domingo, 25 de noviembre de 2012

La ultima carrera del año


Alonso: "El Campeonato se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza"

 

Señala el accidente con Grosjean en Bélgica y la reprimenda a Vettel en Japón

Fernando Alonso ha debido mantener el aliento hasta la última curva de este Gran Premio de Brasil. La carrera ha sido de infarto y el espectáculo memorable, pero la segunda posición del español no ha sido suficiente para proclamarse tricampeón del mundo. Sebastian Vettel ha cumplido las previsiones y la sexta plaza le ha valido para aventajar en tres puntos al asturiano en la clasificación. Pese a este final agridulce, el de Ferrari agradece el titánico trabajo que su equipo ha hecho esta temporada y está satisfecho con el subcampeonato.
El piloto de Ferrari, aún así, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. "En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo", dijo tras bajarse del coche. "No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".

"El año que viene lo volveremos a intentar"


Alonso se ha quedado con la tranquilidad de que ha dado el 100% hasta la última carrera y de que ha luchado hasta el último minuto: "Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible".

"Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula 1 y no todo el mundo puede decir eso", aseguró en rueda de prensa.

Ahora queda recogerse y empezar a pensar ya en la temporada 2013, que volverá a ser complicada ante Vettel y su Red Bull. "Ha habido situaciones durante el Campeonato en el que siempre te acuerdas. Nunca ha había puesto tan de acuerdo a todos diciendo que habíamos hecho el mejor campeonato. Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar", concluyó.


¿Y... Vettel?


Sebastian Vettel se ha proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1 en una carrera absolutamente loca en el Gran Premio de Brasil, aventajando a Fernando Alonso en la clasificación final por tan sólo tres puntos. El piloto español de Ferrari cruzó bajo la bandera a cuadros en segunda posición, cumpliendo con el podio que necesitaba para tener opciones de ser campeón, pero el alemán de Red Bull, que sufrió múltiples contratiempos, consiguió finalizar sexto y materializar así su tercera corona.

La carrera 

Tuvo absolutamente todos los acidentes que se le podían pedir para un final de campeonato de infarto. La meteorología indicaba que llovería y las primeras gotas empezaron a caer justo antes de la salida, con la incertidumbre que eso conllevaba entre los pilotos que, nerviosos, se disponían a iniciar una carrera decisiva. Los dos Ferrari realizaron una gran arrancada, colocándose justo por detrás de los dos McLaren y superando a ambos Red Bull, que cedieron puestos. En la primera vuelta se produjo un incidente en el que se vieron involucrados varios pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, que tras ser conservador en los primeros metros recibía un doble impacto y caía hasta la última posición, pero que podía continuar pese a los daños sufridos en su monoplaza. Quienes no podían seguir y abandonaban en la primera vuelta eran Bruno Senna y Sergio Pérez.

A partir de entonces, Sebastian empezó el via crucis que le terminaría llevando al título, debiendo remontar puestos rápidamente bajo unas condiciones tremendamente complicadas. En la cabeza de carrera, ambos McLaren luchaban por el liderato y un sorprendente Nico Hülkenberg hacía su aparición estelar aproximándose tanto a Lewis Hamilton como a Jenson Button.

Tras varias vueltas bajo una lluvia que dificultaba sacar unos buenos tiempos con los neumáticos slicks, varios pilotos empezaron a detenerse en boxes para montar los neumáticos intermedios. De hecho, todos lo hicieron a excepción de Button y Hülkenberg, que se mantuvieron en cabeza. Durante algunas vueltas, los intermedios funcionaron bien, pero al cabo de un tiempo los neumáticos lisos volvían a ser los adecuados, ya que no llovía lo suficiente. Eso obligó a la gran mayoría a detenerse de nuevo, a excepción una vez más de Button y Hülkenberg, que ampliaban así su margen en cabeza a 45 segundos de ventaja.

El podio fue de Button , Alonso y Massa

No hay comentarios:

Publicar un comentario