¡Ya llegaron los entrenamientos de Brasil!
El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, será nuevamente escenario de la batalla final por Campeonato de Pilotos de la Formula 1, teniendo como protagonistas este año a Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
La primera jornada de entrenamientos del fin de semana no ha ido nada mala para el equipo. Cuando ambos pilotos rodaron con el compuesto duro, los tiempos fueron muy parecidos y estuvieron a la altura de Red Bull y Mclaren, ya que apenas hubo dos décimas de diferencia entre ellos. Pero con el compuesto medio, los rivales fueron ligeramente más rápidos, exceptuando a Hamilton ,
que destacó sobre todos los demás en lo más alto de la tabla. Pero si
ha habido algo positivo en este primer día es que el ritmo en tandas
largas es muy bueno. Y no solamente el de Alonso, sino también el de Massa,
que quiere completar un Gran Premio en casa lo mejor posible, y ayudar
así a su compañero a lograr el Mundial de Pilotos. Las primeras cartas
ya se han mostrado, pero ahora hay que seguir trabajando duro para
programar el trabajo del sábado, donde la clasificación será pieza
crucial para descifrar la identidad del nuevo Campeón del Mundo de F1.Alonso, en el primer contacto con el circuito de Interlagos, quedo 5to
"Hoy hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana. Se prevé que las condiciones cambien mucho del sábado al domingo, razón de más para centrarse en buscar las mejores opciones para preparar el coche para la clasificación, pero, sobre todo, para la carrera. Después de tantos viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los Duros parecen ser más consistentes, mientras que los Medios ofrecen más velocidad por vuelta. Se hace difícil decir si preferimos condiciones de seco o de mojado; como dije antes, es vital estar preparados para afrontar cualquiera de las dos situaciones.
Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el Campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar".
Estadisticas
Luego de que en el pasado Grand Prix de Estados Unidos, Alonso evitara que su rival se hiciese con el tricampeonato, ahora tendrá por delante una tarea digna de Hércules para lograr el suyo.El asturiano suma 260 puntos, 13 menos que Vettel, quien con 273 unidades depende de si mismo para alzarse con el titulo.
Estas son las posibilidades que tiene el español para conseguir en Brasil su tercera corona:

No hay comentarios:
Publicar un comentario